Y algunos me preguntan, cómo fue que me enteré o me metí en esto del intercambio.
Para poder responder en general, primero que nada, TODA mi vida quise vivir fuera de sudamérica, encuentro que la vida se vive más seriamente en el extranjero, ya que en tu país, te sientes libre de hacer lo que quieras, pero no es así, uno tiene que obedecer y si no haces lo necesario por cuidar tú país, ¿quién lo hará? Quiero ser una chica responsable e independiente, por eso decidí hacer este viaje.
Otro medio que tuve para el intercambio, fue Pao. Un día, en el colegio, los chicos de AFS, Renzo y Santiago, llegaron pidiendo ayuda entre los distintos cursos. Buscaban una familia para una chica Tailandesa de 15 años, que su familia anfitriona había tenido problemas y que no podían seguir teniéndola, por lo tanto (siendo yo nueva), al ver que nadie se ofrecía o nadie lo tomaba en cuenta, hablé con mi mamá, la vimos una vez fuera del colegio esperando que la pasaran a buscar y con mi mamá lo decidimos. La acogimos en nuestra casa, supuestamente serían 2 meses, los cuales pasaron a ser 6.
No creo que haya sido una mala experiencia para ella como para mí, pero si tengo que decir la verdad, fue extraña. No teníamos mucha compatibilidad y mi inglés era malo, el de ella regular, por lo que no habían métodos de comunicarnos, hasta que se fue de nuestra casa y fue con otra familia. Nunca más hablamos, apenas nos saludábamos en el colegio, o cosas así.
Desde ese momento me metí la idea en la cabeza para poder comprenderla y sentir lo mismo que ella. Me puse el reto y a la vez, me propuse esta aventura.
Ahora, a 45 días de mi intercambio, no puedo estar TAN ansiosa, cada día deseo más poder tener una familia asignada, saber el lugar a dónde me voy a ir, al colegio, los amigos q tendré cerca, TODO, pero bueno, es cosa de tiempo, aunque a muchos les haya llegado meses atrás.
Estoy muy ansiosaaaa, me quiero ir ya, por favor que los alemancitos hermosos me ayudeeen.
Otro día sigo contando el cómo fue que me subí a este viaje de 11 meses.
Trini
No hay comentarios:
Publicar un comentario